Cafe con norma

 

Resumen

¿Qué es el subsidio pre y post natal? ¿Cómo funciona el derecho a sala cuna? ¿Tengo derecho a postnatal si adopto un hijo(a)?

Es fundamental comprender los derechos maternales desde una perspectiva integral que involucre tanto a empleadores como a trabajadoras, pues garantizan la protección de la maternidad en el ámbito laboral, asegurando condiciones justas y equitativas para las trabajadoras, promoviendo la conciliación entre la vida laboral y familiar, y evitando situaciones de discriminación o desigualdad basadas en la maternidad.

Durante este webinar, exploraremos los derechos que la ley otorga a las madres trabajadoras, como el derecho a la alimentación, a la sala cuna, al bono compensatorio de sala cuna y al fuero maternal. Además, analizaremos las garantías vinculadas al teletrabajo y aspectos económicos como la pensión de alimentos en el contexto de las responsabilidades de cuidado.

Los derechos maternales son fundamentales para asegurar el bienestar de las madres trabajadoras, el cuidado de sus hijos e hijas, y la igualdad de oportunidades en el entorno laboral.

 

Expone: 

Paola MerchakAbogada, diplomada en derecho laboral de la empresa en U. Andes y en derecho de familia en Instituto de estudios judiciales.

 

Debe iniciar sesión para poder realizar un comentario.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Comentarios potenciados por CComment